jueves, 26 de mayo de 2011

trabajo de historia

LECTURA:


PROFESION DOCENTE E IDENTIDAD.
Eduardo Remedi.
La profesión docente, resulta difícil confrontar las condiciones de su oficio y caracterizar la actividad específica de su ejercicio, ya que a esta profesión  se define como la base de un saber especializado destinado a resolver problemas sociales determinados, que se realizan en la institución escolar.
El reconocimiento por parte del maestro, es cuando el maestro logra identificarse con su profesión si realmente la gusta o no, el maestro que se ve siempre  identificado con su trabajo, es el que tiene la idea de adquirir habilidades para enseñar, donde se comprometa con el éxito o el fracaso, pero sobre todo que el trabajo que realiza le de alegrías y satisfacciones en el plano efectivo y sentimental.
La educación se plantea como la resolución de problemas, donde el maestro tiene que buscar los mejores tratamientos para que le den mejores resultados, cuando uno cree tener el mejor método, es otra razón la que hace sentir a un fracaso y eso nos impulsa a buscar nuevas ideas de trabajo.
Este punto es importante como lo he mencionado en otros temas, el docente tiene que identificarse bien con su trabajo si nos gusta o no hacernos diferentes tipos de preguntas sobre trabajo  y buscar nuevos métodos,  sobre todo tener la capacidad de diseñar actividades que al niño lo motiven a trabajar. Por ejemplo en mi trabajo hay algunos niños con capacidades diferentes, es aquí cuando me dio cuenta si realmente me gusta lo que estoy haciendo a la hora de estar con ellos, diseñando diferentes tipos de actividades según sus conocimientos, yo creo que es aquí cuando realmente logras identificarte con tu trabajo cuando tú ves al niño que lleva un gran avance,  para mí esa es mi identidad docente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario